jueves, 8 de enero de 2009

¡Fecha! Las apuestas están abiertas.

Hola,

Después de varios días de llamadas al Mi(n)isterio de Fomento, en las que he acumulado una agenda nada desdeñable (¡y útil! que duda cabe) de números de distintos despachos y gabinetes, he conseguido hablar con el gabinete jurídico que me ha confirmado lo siguiente acerca de nuestro amado proyecto de real decreto:

1) En este momento se encuentra en la Secretaría general técnica.


2) Su FECHA probable de publicación en el B.O.E es FINALES de 2009. Si todo transcurre como esta planificado. Esto último no creo requiera ningún comentario. Y si la desazón, por ese condicional, hace mella en vuestro ánimo os recomiendo al de Hipona y su maravilloso De patientia.



Como reflexión final, si se me permite, añadiria que, para vivir en un estado aconfesional, hemos de reconocer la ingente labor que, desde sus instancias oficiales, se hace para ejercitar la virtud de los ciudadanos. ¿Reconocimiento laboral? ¿Seguridad aérea? ¡Ciegos! Se nos esta ofreciendo la Salvación.



Cambiando de tercio, el sábado publicaré un plan de vuelo operacional y otro ATC. Con sendas explicaciones. Disculpa la tardanza Tovkal. Yo tanto predicar...

Paciencia. Su recompensa: más paciencia. Amiguiños alegraos, sereis recompensados.

Un saludo,

Ángel. Aeromozo por la Gracia de Er nene.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como aeromozo que eres..nos encantaría saber vuesa opinión respecto a algunos aconteceres que nos han acaecido en estos días de luminoso copete blanco..

i)¿Qué opinión os merece la huelga encubierta de los pilotos del sepla?

ii)¿Qué opinión os merece las declaraciones del presidente de los controladores de vuelo al periódico el mundo, indicando que ellos son los únicos capaces de hacer dimitir un gobierno?

iii)¿Cuál es vuestro parecer respecto al cierre y posterior colapso de Barajas por los copetes de nieve?

iv)¿Cuando pasas más de 16 horas esperando tu vuelo y comienzan a brotarte exabruptos por la boca, es un signo inequívoco del síndrome de Tourette?

v)¿Es cierto que los aeromozos debajo del traje de trabajo, lleváis puestas una enaguas blancas con un zurcido a mano de alitas plateadas?

Pd: Es que siempre me los imagino asin...jijiji. Respecto a la fecha, yo me decanto sin duda alguna, por el 16 de noviembre del 2009. Sin más,su discípulo y sus pajaritos, partimos esperándo vuesas respuestas sin plegar ojo.

Anónimo dijo...

¿Qué es exactamente un despachador de vuelos?.

Por cierto, ¿dijo eso exactamente el presidente de los controladores?. Pues ya podía ponerse las pilas un poco y hacer dimitir a la ministra de Fomento, hombre, que le tengo muchas ganas. Ésa que dice que algunas CCAA se han subido al tren de la modernidad...

Otra cosa, ya que aquí sois expertos en aviación y demás, ¿puede un A-320, A-319 o similiares continuar el vuelo con pérdida de los dos motores?. Es que hace poco leí que un B-747 con la pérdida de los 4 motores a la altura de Burgos es capaz de llegar planeando a Barajas y aterrizar, y no sé, me resulta reconfortante saberlo, pero al mismo tiempo, casi de ciencia ficción.

Se agradece la información. Saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy interesado en hacer el curso de despachador de vuelo este año, supongo que antes de que cambie la legislacion, podriais aconsejarme alguna escuela presencial que sean un poco serios?, muchas gracias

Ángel dijo...

Hola anónimo! Soy Ángel, el administrador.
Acerca de tu consulta escríbeme a aerodespacho@gmail.com

Un saludo

Ángel dijo...

En respuesta a Er Nene:

i) ¿Ha habido una huelga encubierta del Sepla? ¿Es lo dicen los mismos que se han subido el sueldo?

ii)Estoy en total desacuerdo con dichas declaraciones; como es bien sabido por cualquier hombre minimamente informado los únicos que poseemos dicho poder somos el sindicato de Aeromozos y nuestros colegas de la asociación de BDSM "¡Así Maleni!".

iii) Mala gestión de una situación es solo mala gestión de una situación.

iv) No necesariamente. A no ser que a la espera haya que sumarle Propoleo.

v) No se haga usted el ignorante. Ya sé, ya sé... tiene una reputación y una familia que mantener. Pero entonces ¿por qué provocar?

Anónimo dijo...

apoyo la idea de una regulacion general de la profession de despachador de vuelo en europa asi podemos taner mas oprtunidad de trabajar libremente dentro de la comunidad y el entrenamiento que hemos hecho para obtener la licencia sea valorado y mucho mas uniforme .

gracias
andres sanchez londres
luton airport