lunes, 10 de mayo de 2010

Como se hace... El despacho de vuelos. Blog de Iberia.


Post en el "Blog de Iberia" que explica de forma sencilla y entretenida para los usuarios de aviación que es el despacho de vuelos y quien lo realiza.

Ángel
aerodespacho@gmail.com


7 comentarios:

Er nene dijo...

Buenas,

¿Podría ser posible que dedicaras en algún momento un post para intentar clarificar lo sucesos del accidente aéreo del Md de Spanair ocurrido en Barajas?

Tengo la sensación que andamos todos un poco confundidos con las informaciones que nos están dando los medios de comunicación últimamente, y la verdad, parece más cercano al post de CRM 1 que a lo que se supone debería de ser CRM 2.

Sé que existen dos procesos abiertos, uno de ellos judicial, pero al menos en cuanto a las cuestiones técnicas, si pudieses clarificar algo, insisto, se agradecería.

Un saludote.

Er nene.

Irene dijo...

Hola! no controlo mucho el mundo "blogero" pero me gustaria muuucha información al respecto. Si pudiera contactar con usted me haría un gran favor porque ningún lugar de oposicions me ha contestado y estoy un poco colgada...

Irene

Ángel dijo...

¡¡¡No me llames de ud. por favor!!! jejeje. Me pone de los nervios que las academias lo sigan vendiendo como unas oposiciones. El despachador de vuelo trabaja en cía. aérea o externalizado en un centro de soporte H24.
Las oposiciones de las que probablemente te hayan hablado son las de "Técnico de programación y operaciones" IC11 en los códigos de empleo de AENA. Si te interesan no hace falta que te las prepares en una academia, son muy fáciles. Encontrarás el temario completo para descargar en la página de empleo de AENA.

Irene dijo...

Muchas gracias por TU información, de verdad. Me ha venido como agua de mayo porque no sé si es porque he tenido mala suerte pero no me contestan en ningun sitio. Siento utilizar este apartado para preguntas un poco "báscias", pero para querer presentarme al exámen también tengo que hacerlo via Aena?

Miles de gracias :)

Ángel dijo...

Hola dado que no eres la única que puede estar interesada en el tema, el siguiente post se titulará: Que no es un despachador de vuelo: Coordinadores y Técnicos de programación de Operaciones. En el explicaré lo mejor que pueda ambas profesiones, los requisitos de acceso y las oposiciones de ésta última.
Dame unos días que estoy un poquito ajetreado eso sí ;)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se saben para cuando salen ls proximos examenes para ese puesto???????

Ángel dijo...

Hola, tienes que hacer una inscripción en la página de AENA para que te informen cuando se publiquen plazas de la ocupación que te interesa. No te darán una estimación de tiempo eso sí. Por otra parte no se como quedará el tema después de las privatizaciones.