lunes, 18 de octubre de 2010

Arquitectos del vuelo. Revista Conocer Iberia.

Artículo en pdf de la revista conocer Iberia acerca del despacho de vuelos. Como podéis observar, para Iberia el despachador es cocinero, arquitecto... aunque mi definición favorita es la de (os juro que lo he leído en varios sitios) "el secreto mejor guardado de una aerolínea." No me digáis que no tiene caché.
Este artículo es más extenso y más interesante que el del blog de Iberia.

Un saludo.

Ángel.

jueves, 14 de octubre de 2010

Presupuestos Aviación Civil 2010


En el programa 455M, Regulación y Supervisión de la Aviación Civil, encontramos que "se pretende satisfacer las funciones asumidas en materia de: formación de habilitación de tipo del personal de vuelo (TRTO), formación de controladores de tráfico aéreo, tripulantes de cabina de pasajeros, despachadores de vuelo y supervisión de
requisitos de inglés aeronáutico." y que "Apoyo Técnico para la gestión de anotaciones de competencia lingüística y licencias de despachadores de vuelo y aprobación de centros de formación (1 administrativo y 1 técnico experto)" Link del documento completo.

Un saludo

Carta de AESA


Facilito el link de Google Documents donde he colgado la contestación de la AESA ante la solicitud de información de la regulación en España de la profesión de Despachador de Vuelo.

Un saludo.